Pasar al contenido principal
Aprobado en primer debate proyecto de Cátedra para la Prevención del Consumo de Drogas
10 Abril 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

En sesión ordinaria de este martes 10 de abril de 2018 la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley No. 081 de 2017 Cámara, que busca establecer la Cátedra para la Prevención al Consumo de Sustancias Psicoactivas en las instituciones de educación básica y media del país.

 

Con esta iniciativa se busca crear un mecanismo que empodere a los menores desde su educación básica, para evitar que entren al mundo del consumo de drogas, y de esta manera mitigar el daño que este crea en la sociedad, además de impactar las redes de microtráfico.

 

Durante la sesión, el representante a la Cámara por el departamento del Valle del Cauca y militante del partido de la U, Jorge Eliecer Tamayo, expresó su apoyo a la iniciativa.

 

Tamayo presentó dos proposiciones que fueron aprobadas con el fin de modificar el artículo primero del proyecto de ley buscando que dicha catedra debe ser paralela a cada una de las materias impartidas en las instituciones educativas, y otra que crea un artículo nuevo que buscará castigar aquellas instituciones que no cumplan con lo establecido.

 

Este proyecto tiene como autores a los representantes del partido Centro Democrático: Santiago Valencia, Wilson Córdoba, Ciro Ramírez, Esperanza Pinzón y Oscar Darío Pérez; y como ponente al representante a la Cámara por el departamento de Caldas, Hugo Hernán González, del mismo partido.

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto