Pasar al contenido principal
“Es muy grave lo que sucede en la frontera entre Colombia y Ecuador”: representante David Barguil
17 Abril 2018
“Es muy grave lo que sucede en la frontera entre Colombia y Ecuador”: representante David Barguil

Fuente: Oficina de Información y Prensa 

Bogotá, D.C., abril 2018. De muy grave calificó el representante David Barguil, del Partido Conservador, la situación de violencia que se presenta en la frontera entre Colombia y Ecuador, donde la semana pasada fueron asesinados, por una disidencia del grupo de las Farc, comandada por alias ‘Guacho’, dos periodistas y un conductor del diario El Comercio, de Quito, y hoy se conoció el secuestro de una pareja de ecuatorianos.
Respecto a ese escenario de alteración del orden público advirtió: “Ese tema no solo nos compete a nosotros en Colombia, sino que nos puede generar una crisis de tipo internacional. Esa frontera históricamente ha tenido serios problemas de narcotráfico y de presencia de la guerrilla”.
Ante estos flagelos que golpean la frontera entre los dos países seguidamente se preguntó: “¿Qué estarán pensando el expresidente Rafael Correa y el gobierno ecuatoriano cuando fueron complacientes en el pasado con la guerrilla de las Farc?”.
El legislador fue enfático al advertir: “Aquí no podemos ser complacientes con los grupos al margen de la ley, porque es darles alas para que sigan delinquiendo y por supuesto el Gobierno colombiano no puede hacerse el de la vista gorda”.
A renglón seguido manifestó, en un tono fuerte de voz: “Vamos a perseguir esa disidencia, vamos a combatir el narcotráfico. El origen de todos esos problemas de hoy son esas más de 200 mil hectáreas que son el combustible de estos grupos al margen de la ley, de cualquier denominación, de izquierda y o de derecha”.
“Son simplemente narcotraficantes que, por supuesto, con la bonanza de la coca y con los altos recursos que reciben en virtud del precio del dólar, ya vemos lo que están originando en nuestro país y en la comunidad internacional”, concluyó.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto