Pasar al contenido principal
Audiencia pública en Comisión Primera de Cámara de Representantes
22 Febrero 2021

¿Cuál es la situación de los ciudadanos/as habitantes de calle, en el marco de la pandemia?

 

Por iniciativa de la Representante a la Cámara, Ángela María Robledo, se realizará mañana 23 de febrero en la Comisión Primera de la Corporación, una audiencia pública sobre la actual situación de los ciudadanos/as habitantes de calle. Este tema se abordará desde la perspectiva del derecho a la dignidad de los ciudadanos habitantes de calle, en particular las distintas formas de violencia que sufren a diario en las calles y las dificultades frente a la atención que ofrecen las entidades del Estado, en particularmente en el contexto de la pandemia del Covid-19.

 

Para tal efecto, fue invitada la Directora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Claudia del Pilar García Fino, el Fiscal General, Francisco Barbosa, el Director General de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, los Secretarios Distritales de Seguridad, de Gobierno, de Integración Social, y de mujer, Hugo Acero, Luis Ernesto Gómez, Xinia Navarro y Diana Rodríguez respectivamente, así como la Directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Blanca Durán.

 

De igual manera y por parte de la sociedad civil, acompañará la Audiencia, el Padre Gabriel Gutiérrez Ramírez, más conocido como Fray Ñero, en nombre de la Fundación Callejeros de la Misericordia; la Organización No Gubernamental Temblores, y la organización Everyday House, quienes son algunas de las entidades que durante varios años se han dedicado al apoyo de los diferentes fenómenos sociales de calle.

 

La Representante Ángela María Robledo, en su calidad de congresista, ha realizado el seguimiento de los ciudadanos/as Habitantes de Calle, en las tres últimas legislaturas. Para la Congresista, “es una prioridad atender la crisis humanitaria que viven los habitantes de calle en todo el país, y en particular en Bogotá, donde se ha puesto en riesgo sus vidas, luego de la intervención del Bronx”

 

La Audiencia está prevista para que inicie a partir de las 10:00 a.m. y será transmitida por en directo por el canal de YouTube de la Comisión, y el Facebook de la Representante Robledo.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Representante Ángela María Robledo 

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto