Pasar al contenido principal
Incremento anual del impuesto predial, no podría superar tope máximo del IPC
18 Abril 2018
Incremento anual del impuesto predial, no podría superar tope máximo del IPC

Fuente: Oficina de Información y Prensa

 

Bogotá D.C., Abril 2018. La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto con el cual se busca modificar las normas que en materia de impuesto predial y catastro rigen en Colombia.

 

El ponente de este proyecto, el representante Ciro Ramírez, explicó que con esta norma el incremento del impuesto predial tendría un tope máximo del IPC anual.

 

Sin embargo, Ramírez aclaró que esto solo se presentaría en las principales ciudades del país, en tanto que en los municipios de tercera, cuarta y quinta categoría se seguirán aplicando las normas vigentes.

 

Esta iniciativa busca darles un alivio a los colombianos que han protestado por el aumento exagerado en el impuesto predial.

 

Por otro lado, la plenaria también le dio su visto bueno a la creación de un Fondo de Cooperación de la Alianza del Pacífico, dinero que será destinado a programas sobre el cambio climático, la creación y apoyo a la pequeña y mediana empresa de estos países.

 

Además, los recursos destinados a este fondo serán aprobados por Colombia, México, Perú y Chile en otros temas que se consideren necesarios en la alianza del pacífico.

 

Finalmente, dio luz verde a un debate de control político al director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Juan Antonio Nieto, debido a la situación que se está presentando en los límites entre los departamentos del Chocó y Antioquia, por la disputa del municipio Belén de Bajirá, donde se están instalando mojones, lo cual ha generado malestar entre algunos habitantes de la zona.

La plenaria fue convocada para el próximo martes 24 de abril.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto