Pasar al contenido principal
Incentivos a empresas que empleen hombres mayores de cincuenta años avanza en Cámara
03 Noviembre 2017
Incentivos a empresas que empleen hombres mayores de cincuenta años avanza en Cámara

Fuente: Oficina de Prensa Representante  Lina María Barrera Rueda  

Así lo contempla un proyecto de ley con ponencia favorable de la Primera Vicepresidenta de la Cámara de Representantes Lina Barrera, quien sostuvo que se trata que las empresas que incluyan a los hombres mayores de cincuenta años que han tenido dificultades en acceder al empleo formal, tengan incentivos tributarios, tal como está establecido actualmente.

Según la ponencia, se trata de dar cumplimiento al derecho a la igualdad. La legislación actual solo beneficia a los jóvenes y a las mujeres mayores de 40 años, entonces la iniciativa, que fue aprobada en la Comisión Tercera de la Cámara, incluye a los hombres que ya tienen más de cincuenta años, por consiguiente, las empresas que los vinculen, tendrán los beneficios que establece la ley.

La representante Lina Barrera aseguró en su ponencia que se trata de ser justos con el género masculino “por cuanto son rechazados por muchas empresas debido a la edad. Al incluirlos en la ley, se hace justicia”.

Destacó la congresista santandereana que según las cifras, 28 empresas se han beneficiado con más de $1.300 millones promedio anual por los incentivos tributarios, “lo que significa que es una buena política para la generación de empleo y más aún, si se tienen en cuenta a los señores que hayan cumplido los cincuenta años”.

El proyecto de ley pasa a consideración de la plenaria de la Cámara de Representantes para su discusión y votación en segundo debate.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto