Autor:
H.S. Jorge Eliécer Prieto Riveros,
H.S. Luis Evelis Andrade Casamá,
H.S. Luis Evelis Andrade Casamá,
H.S. Jorge Iván Ospina Gómez,
H.S. Marco Aníbal Avirama Avirama,
H.S. Claudia Nayibe López Hernández,
H.R. Víctor Javier Correa Vélez,
H.R. Oscar Ospina Quintero,
H.R. Rafael Romero Piñeros,
H.R. Ana Cristina Paz Cardona,
H.R. Mauricio Salazar Peláez,
H.R. Angélica Lisbeth Lozano Correa,
H.R. Alirio Uribe Muñoz,
H.R. Oscar de Jesús Hurtado Pérez,
Objeto de proyecto:
La intención primera del presente proyecto a través de la introducción de la publicidad abusiva en el Estatuto del Consumidor, es dotar de herramientas jurídicas a aquellos consumidores que hoy por hoy, carecen de ellas. Pues si bien el decreto mencionado anteriormente constituye un paso importante para una regulación concienzuda de la publicidad abusiva, este va dirigido exclusivamente a aquella propaganda orientada hacia menores de edad. Por tanto, es necesario que todos los consumidores colombianos en especial aquellos que se encuentran en especiales circunstancias, como la discapacidad física o cognitiva, la inmadurez mental, etc., que pudieran ser aprovechados por anunciantes inescrupulosos en un ejercicio abusivo de la actividad publicitaria, cuenten con los mecanismos jurídicos necesarios para que sean garantizados sus derechos.
Observaciones: