Pasar al contenido principal
  • HOMENAJE DEFENSORES DERECHOS HUMANOS
    Estado actual:Trámite en Plenaria
    Título:
    "POR EL CUAL LA NACIÓN HONRA Y EXALTA LA MEMORIA DE MARIO CALDERÓN VILLEGAS Y ELSA ALVARADO CHACÓN Y DECLARA EL 19 DE MAYO COMO DÍA NACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD DE LOS CRÍMENES CONTRA DEFENSORES Y DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS"
    Autor: H.S. Jorge Eliécer Prieto Riveros, H.S. Senén Segundo Niño Avendaño, H.S. Iván Cepeda Castro, H.R. Alirio Uribe Muñoz, H.R. Oscar Ospina Quintero, H.R. Ángela María Robledo Gómez, H.R. Víctor Javier Correa Vélez, H.R. Angélica Lisbeth Lozano Correa, H.R. Carlos Eduardo Guevara Villabón, H.R. Luciano Grisales Londoño, H.R. Inti Raúl Asprilla Reyes,
    Comisión: Comisión Segunda o de Relaciones Internacionales
    No. de proyecto:
    Cámara: 175/2017C

    Senado:
    Legislatura: 2017 - 2018
    Origen: Cámara
    Fecha de radicación:
    Cámara: Octubre 18 de 2017

    Senado:
    Tipo:
    Contenido:
    **ver documento**
    Gaceta N° 955 de 2017
    Objeto de proyecto: El presente proyecto de ley tiene por objeto rendir homenaje a los Defensores y Defensoras de Derechos Humanos de todo el país, a través del reconocimiento a la memoria de Mario Calderón Villegas y Elsa Alvarado Chacón, quienes entregaron su vida a esta labor y cuyo asesinato violento marcó la historia del país y de los ataques contra quienes han asumido la labor de defensa de derechos. Así mismo, el proyecto busca declarar el día 19 de mayo como el Día Nacional contra la Impunidad de los Crímenes que se Cometen contra Defensores y Defensoras, en la idea de impulsar la generación de conciencia colectiva en el país sobre la importancia de que haya investigación y sanción efectiva para las amenazas y agresiones de muy diversa índole que a diario sufren quienes defienden los derechos en el país.
    Observaciones:

    Primer debate cámara

    PONENTES Coordinador(es):
    H.R. Alirio Uribe Muñoz
    Publicaciones
    Ponencia Primer Debate
    Gaceta 1136 de 2017
    Texto Definitivo Comisión
    Gaceta No. 266 d 2017 ** Ver documento**

    Segundo debate cámara

    PONENTES Coordinador(es):
    H.R. Alirio Uribe Muñoz
    Publicaciones
    Ponencia Segundo Debate
    Gaceta N° 266 de 2018 **Ver documento**
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto