Pasar al contenido principal
Hay que darle empleo a los habitantes de los municipios petroleros del Meta: Ángelo Villamil
13 Febrero 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

Desde el Congreso de la República le hacen un llamado a Ecopetrol para que replantee la contratación de personal foráneo en sus campos petroleros  y promuevan la participación laboral de los habitantes de los municipios del Meta.


Así lo manifestó el representante a la Cámara por el Partido Liberal, Ángelo Villamil, quien solicitó a la estatal petrolera tener en cuenta la mano de obra local con el fin activar la economía regional.
Sin embargo, el legislador criticó los hechos de violencia que alteraron el orden público en el municipio de Castilla La Nueva, que afectaron las instalaciones de la Alcaldía municipal y el Banco Agrario.


Por esta razón, el Congresista le pidió a ambas partes sentarse a dialogar y solucionar de manera pacífica esta problemática, por lo que se ofreció para ser mediador entre la petrolera y la comunidad.
“Ecopetrol debe hacer un desarrollo del territorio como ellos los promueven, deben contratar gente de estos municipios para el ejercicio extractivo del petróleo. No se tiene claro el tema de regalías y fuera de eso traen personas de otras regiones del país y eso genera bastante malestar a la comunidad”, señaló.


Ante los hechos vandálicos de las últimas horas, se convocó de manera urgente un Consejo extraordinario de Seguridad, en el que las autoridades determinaron restringir para los municipios de Castilla La Nueva y Acacías el parrillero en moto, decretar Ley Seca  y solicitar mayor pie fuerza militar.


Además el alcalde del municipio de Castilla La Nueva, William Medina Caro, solicitó el acompañamiento del Ministerio del Trabajo y del Interior, para solucionar estar grave problemática que ha generado rechazo por parte de toda la comunidad.


Finalmente Ecopetrol, advirtió que durante los seis días de cierre de 800 pozos en tres campos petroleros ascienden a 25 millones de dólares.

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto