Pasar al contenido principal
Habrá deforestación en la carrera séptima por Transmilenio
04 Mayo 2018
Habrá deforestación en la carrera séptima por Transmilenio

Fuente: Oficina de Información y Prensa

 

Bogotá, D.C., 4 de abril de 2018 El censo forestal levantado por la Secretaría de Ambiente de Bogotá y hecho sobre la carrera séptima desde la calle 72 hasta la 170, arrojó una cifra de 793 árboles de distintas especies.

 

Aunque los diseños de Transmilenio proyectados por el Distrito por esta importante arteria de la capital del país contemplan obras de mejoramiento en urbanismo, es muy poco lo que se conoce por parte de la administración de la ciudad en cuanto al manejo ambiental que se dará a los árboles que existen en este corredor vial.

 

Diferentes representantes a la Cámara han pedido al alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, que se reubique y se reforeste este tramo con los árboles nativos que por más de 80 años han hecho parte del urbanismo de este sector.

 

Para el representante José Caicedo, la fitotectura -arquitectura de la naturaleza- debe primar en los diseños de esta fase de Transmilenio: “No es conveniente diseñar solamente en ladrillo y cemento, la naturaleza nos ofrece el complemento verde, que es el más importante, porque es aire, vida y entorno”, puntualizó.

 

Distintos sectores piden al Alcalde aclarar los temas ambientales de su administración, como la licitación de nuevos buses para el sistema masivo y la inclusión de nuevas tecnologías de movilidad.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto