Pasar al contenido principal
Gobierno modifica Decreto, por el cual convocó al Congreso a sesiones extras
26 Junio 2018
Gobierno modifica Decreto, por el cual convocó al Congreso a sesiones extras

Fuente: Oficina de Información y Prensa. 

 

Bogotá D.C, junio 2018. El Gobierno modificó el Decreto 1033, a través del cual convocó al Congreso de la República a sesiones extraordinarias.

 

En el nuevo Decreto 1040, adiciona dos proyectos para estudio del Legislativo. El primero habla de la iniciativa 218 del presente año, que busca modificar la Ley 152 de 1994, que establece la Ley Orgánica del Plan de Desarrollo.

 

Sobre el citado proyecto, el Gobierno afirma que tiene como “finalidad facilitar y asegurar la implementación y el desarrollo normativo del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”.

 

Precisamente, en la citada iniciativa se reconoce que la decisión política de implementar un acuerdo de paz no puede ni debe estar desligada de los procesos de planeación nacional y territorial.

 

Con el segundo proyecto se propone categorizar a la ciudad de Cali como Distrito Especial deportivo, cultural, turístico, empresarial y de servicios.

 

Esta última iniciativa fue incluida en el orden del día que debatirá mañana la plenaria de la Cámara, a partir de las 3:00 de la tarde.

 

En el mismo Decreto 1040 excluye de las sesiones extraordinarias el proyecto que aprueba el convenio sobre la ciberdelincuencia y que el Legislativo había aprobado en sesiones ordinarias.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto