Pasar al contenido principal
Jorge Humberto Mantilla Serrano
Secretario General
Imagen-funcionario
Imagen del Secretario Jorge Humberto Mantilla
Secretario General
secretaria.general@camara.gov.co
(57+1) 4325100 ext 5144

El doctor Jorge Humberto Mantilla Serrano, nació en Bucaramanga, Santander. Abogado de profesión, con especialización en Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia, al igual que en Derecho Público de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y en Derecho Comercial del convenio UNAB - Universidad Externado de Colombia.

Por medio de las cátedras de Teoría del Estado y Derecho Constitucional Colombiano, dictadas en la Universidad Santo Tomás de Aquino, ha llevado a que este abogado bumangués a compartir con jóvenes universitarios, los valores que de deben tener como persona y la ética que como profesionales del Futuro se debe tener, cristalizando con el trabajo mancomunado, la consecución de un mejor país.

Fue Concejal durante dos periodos consecutivos de 1987 a 1990, tiempo en el cual llegó a ser Presidente de la Corporación, Alcalde del Municipio de Floridablanca en los años comprendidos entre 1990 y 1992.

Por su excelente labor llevada a cabo como burgomaestre, el pueblo santandereano lo apoyo incondicionalmente durante su actividad política y lo posesiono como Representante a la Cámara en los periodos comprendidos entre 1994 - hasta 2002, y elegido una vez más por los Santandereanos como Congresista para el periodo 2006 a 2010, allí participo como integrante de la Comisión Sexta Constitucional y la Comisión Legal de Investigación y Acusaciones, Vicepresidente de las mismas, desde julio de 2001 a julio 2002.

En el periodo Legislativo 2006, fue escogido mediante el acuerdo de bancadas como Miembro de la Comisión Primera Constitucional permanente de la H. Cámara de Representantes y en Julio 25 de 2007 es elegido Presidente de la Comisión Primera.

Integrante del Directorio Departamental del Partido Conservador Colombiano en Santander, el 16 de Junio de 2000 fue elegido como Presidente Departamental como también miembro de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Municipios en 1991 a 1992.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto