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Capitolio Nacional
CÁMARA DE REPRESENTANTES Funcionarios
Descripción

 

Para el ejercicio de las funciones que corresponden a la Honorable Cámara de Representantes, estas se dividen en:

 

  • Área Legislativa: Comprende las actividades relacionadas con la función constitucional de hacer las leyes, cuyo ejercicio compete a la Cámara de Representantes y a las Comisiones Constitucionales permanentes.

 

  • Área Administrativa: Comprende las actividades relacionadas con el manejo de los recursos humanos, materiales y financieros de la Cámara.
Sección de Contabilidad

Funciones Jefe Sección Contabilidad

  1. Preparar y presentar los estados financieros de la corporación (Balance General, Estado de Actividad económica financiera y legal, Estado de cambios en el patrimonio), con sus respectivas notas explicativas.
  2. Elaborar, organizar y analizar los comprobantes, registros, libros y formularios exigidos para la contabilización de la información, de tal manera que se garantice el cumplimiento de las etapas del proceso contable de identificación, clasificación, medición y valuación, registro y revelación de los hechos financieros económicos y sociales que suceden en la entidad.
  3. Coordinar al interior del grupo de contabilidad las tareas relacionadas con el análisis y revisión de la información contable que se origina en las áreas de tesorería, presupuesto de almacén, y elaborar conciliaciones periódicas con estas áreas.
  4. Llevar en forma ordenada y al día los libros auxiliares de contabilidad, conforme a las normas técnicas definidas en el plan general de contabilidad pública.
  5. Llevar y mantener al día las conciliaciones bancarias de la entidad.
  6. Adoptar los mecanismos de control interno y autocontrol implícito en las funciones de su área y verificar su cumplimiento.
  7. Rendir los informes que se le soliciten y los que por ley esté obligado.
  8. Elaborar, revisar y presentar las declaraciones tributarias.
  9. Certificar con su firma, acompañada del correspondiente número de tarjeta profesional, que los saldos fueron tomados fielmente de los libros de contabilidad, llevados conforme a las normas legales de contabilidad pública y que las cifras registradas en ellos, reflejan en forma fidedigna la situación financiera de la entidad.
  10. Supervisar las actividades del personal a cargo y calificarlos conforme a las normas legales sobre Carrera Administrativa.
  11. Las demás que le sean asignadas por leyes y normas reglamentarias posteriores de acuerdo con la naturaleza de su cargo.
Integrantes
Omed Mejía Moreno
Jefe Oficina de Contabilidad

Requisitos del Cargo

Título profesional en Contaduría Pública, Administrador de empresas e Ingeniería Industrial y Postgrado en la modalidad de especialización o maestría y dos (02) años de experiencia profesional.

Perfil Profesional

Contador Público, Postgrado Especialista Gestión Pública.

Funcionarios
Jaime Gulloso Garcia Asistente de Contabilidad
Jorge Luis Herrera Asistente De Contabilidad
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