Pasar al contenido principal
Exhorto a todas las mujeres a asumir el compromiso de la política como oficio: Lina Barrera
08 Marzo 2018
Foto: JuanK Díaz

Fuente: Oficina de Prensa representantes Lina Barrera.

 

•    En la celebración del Día Internacional de la Mujer la Vicepresidenta de la Corporación sostuvo que los desafíos de la mujer en Colombia son garantía de un mundo más humano, más respetuoso de los DD.HH y menos desigual.

 

La Vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lina Barrera, exhortó a todas las mujeres de Colombia para que asuman la política como oficio, “porque nuestra realidad no cambiará si nosotras no participamos” y señaló que los desafíos del género son la garantía para alcanzar un mundo más humano.


En el Día Internacional de la Mujer, Lina Barrera fue contundente en manifestar que las legisladoras “tenemos que lograr que se profundice la Democracia, el Estado de Derecho y los Derechos Humanos”.


Sostuvo que “una sociedad realmente avanzada requiere del concurso de todos sus ciudadanos, pero cada vez que una mujer es excluida, ese objetivo de desarrollo de Nación y modernidad, está muy lejos de ser alcanzado”, señaló.


La siguiente es la declaración de la Vicepresidenta de la Cámara de Representantes de Colombia, Lina Barrera, en el Día Internacional de la Mujer:
Este día es una celebración internacional de particular importancia, porque aparte de ser un merecido homenaje a las mujeres, es una fecha que promueve el análisis de la situación del género en el mundo de hoy.


Es indudable que hemos podido lograr participación en diversas esferas, pero aún están pendientes muchos desafíos y retos. Una sociedad realmente avanzada requiere del concurso de todos sus ciudadanos, pero cada vez que una mujer es excluida, ese objetivo de modernidad, está muy lejos de ser alcanzado.


Por ello, las mujeres que incursionamos en la política tenemos un reto mayúsculo e histórico. Ser no sólo la representación de una paridad que no debería discutirse, sino voceras y gestoras de los asuntos de un género que merece recibir el reconocimiento, la educación, la remuneración y la igualdad en derechos como todo aquel que se esfuerza y se compromete con su familia, su trabajo, su formación, su comunidad y su país.


Las legisladoras tenemos que lograr que se profundice la Democracia, el Estado de Derecho y los Derechos Humanos. Porque las garantías constitucionales son para todos, no son excluyentes, son globales y requieren ser actualizadas y contextualizadas. Se legisla por y para todos, no para un grupo determinado de personas.


Como Mujer y Legisladora exhorto a todas las mujeres a asumir el compromiso de la Política como oficio, porque nuestra realidad no cambiará si nosotras no participamos. Nuestros desafíos son la garantía de un mundo más humano, más respetuoso de los DD.HH y menos desigual. Sin nosotras, esto no será posible.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto