Pasar al contenido principal
Estos son los representantes que conforman la Cámara para el periodo 2018 – 2022
20 Julio 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.  

 

Este viernes 20 de julio comenzó un nuevo ciclo congresional correspondiente al periodo 2018 – 2022, el cual se caracteriza por el aumento en su composición que pasa de 166 a 171 miembros, de acuerdo a las modificaciones aprobadas en su composición por el legislativo.


Es así como a las curules habituales, se suman cinco asignadas al Partido político de las Farc y una adicional para el candidato vicepresidencial que le se siguió en votos a la fórmula que quedó elegida Presidente y Vicepresidente en las elecciones para Jefe de Estado de este 2018, que en este caso será ocupada por Ángela María Robledo.


De esta manera, por bancadas, la Corporación quedó integrada por 35 representantes del Partido Liberal, 32 del Centro Democrático, 30 Cambio Radical, 25 del Partido de la U, 21 del Partido Conservador y nueve de la Alianza Verde.


Asimismo, el partido MIRA, Polo Democrático, Opción Ciudadana, la Lista de la Decencia y el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), obtuvieron 2 curules cada uno.


A su vez, Colombia Justa y Libre, Coalición Alternativa Santandereana AS, el C.C Ancestral de Comunidades Negras Playa Renaciente y el Consejo Comunitario La Mamuncia obtuvieron 1 curul cada uno.


Conozca a cada uno de los representantes que componen la nueva Cámara en la galería de imágenes.  


 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto