Pasar al contenido principal
Este viernes Encuentro de Congresos de América Latina por Venezuela
31 Mayo 2018
Este viernes Encuentro de Congresos de América Latina por Venezuela

Fuente: Oficina de Información y Prensa

 

Bogotá, D.C., 31 de mayo de 2018 Más de 300 parlamentarios de América Latina y el Caribe  participarán este viernes en Villa del Rosario, Norte de Santander, en el Primer Encuentro de Congresos Latinoamericanos por Venezuela”, iniciativa de los presidentes del Congreso de Colombia. 

 

El evento tiene como objeto buscar una salida amigable, concertada y consensuada a la crisis por la que atraviesa Venezuela.

 

Durante el encuentro se discutirán temas como las estrategias continentales para aliviar la crisis humanitaria, los mecanismos legislativos para perseguir en América Latina los capitales, producto del narcotráfico, del régimen del actual presidente, rechazo a las elecciones del pasado 20 de mayo en el vecino pais y desconocimiento de los resultados, la estrategias para defender a la Asamblea Nacional Venezolana y a sus miembros y los mecanismos de la agenda legislativa latinoamericana para poner en marcha las medidas acordadas.
 

Igualmente, los parlamentarios se reunirán con las autoridades locales para analizar la situación por la que atraviesan los inmigrantes venezolanos que han llegado a ese punto fronterizo y hacer un diagnóstico de los problemas que ha generado esta crisis humanitaria.
 

La jornada concluye con la firma y lectura de una declaración conjunta que harán los congresistas en el Puente Internacional Simón Bolívar que marca la frontera con Colombia.
 

El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, dijo “Este es un evento sin antecedentes puesto que, por primera vez los Congresos de América Latina y el Caribe se reúnen por iniciativa propia, para actuar coordinadamente en defensa de las instituciones democráticas, el Estado de Derecho y los Derechos Humanos en nuestra Región”.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto