Pasar al contenido principal
“Estamos Al Borde De Una Crisis Humanitaria En La Frontera Con Venezuela”:
11 Julio 2017
En la actualidad hay cerca de 300.000 venezolanos, que se encuentran de forma irregular en territorio colombiano.

La Representante a la Cámara, Tatiana Cabello Flórez, expresó su preocupación por la masiva migración de venezolanos a nuestro país, sin que exista “un plan de contingencia de parte del gobierno colombiano, que garantice el bienestar tanto de los hermanos del vecino país, como de nuestros nacionales que viven en la zona fronteriza”.
“Según cifras del Gobierno Nacional, que reveló Migración Colombia, en la actualidad hay cerca de 300.000 venezolanos, que se encuentran de forma irregular en territorio colombiano. Es muy doloroso ver la situación de nuestros hermanos, las precarias condiciones en las que muchos viven y las medidas desesperadas que algunos de ellos están tomando con el fin de subsistir y garantizar la vida de sus familias. Es por eso que estoy convencida de que hay que apoyarlos porque esa también es una manera de decirle rechazar la dictadura de Nicolás Maduro”, señaló la Representante Cabello.
“Sin embargo, es importante destacar que Colombia no está preparada para el ingreso masivo de venezolanos, no hay políticas de estado y de frontera frente a este tema y, por ende, podríamos estar próximos a una grave crisis humanitaria. Tenemos que ser solidarios con los migrantes, garantizar que no pasen necesidades, sin que esto ponga en riesgo el bienestar de los colombianos”, agregó la Congresista.
Y concluyó: “Hago un llamado al gobierno de Juan Manuel Santo para que reaccione y tome las medidas pertinentes ¡ya! ¿Acaso cuántos venezolanos más deben ingresar a territorio colombiano para que se den cuenta que estamos frente a una crisis humanitaria inminente? Por nuestros hermanos venezolanos, por nuestros ciudadanos colombianos, hay que actuar ahora mismo”.   

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto