Pasar al contenido principal
El Gobierno debe priorizar una solución para evitar un paro de educadores: Víctor Correa
08 Febrero 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

 

Ante el anuncio de un nuevo paro de educadores el  próximo 21 de febrero, el representante a la Cámara por el Polo Democrático, Víctor Javier Correa, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que cumpla con los acuerdos pactados el año anterior con los maestros.


El Congresista advirtió que el Ministerio de Educación no ha solucionado el tema del “Programa de Alimentación Escolar”, el transporte para los alumnos y la nivelación salarial, puntos que  se solucionaron el pasado 17 de junio con el que finalizaron 37 días de cese actividades por parte de los profesores.


“De fondo acá lo importante es la desactivación temprana de conflictos y la mejor forma de desactivar este conflicto es cumpliéndole a los maestros y en efecto ellos tienen razón al  reclamarle al Gobierno por los incumplimientos frente a los pasados acuerdos y que van más allá del tema salarial”.


Según Correa, el Gobierno nuevamente incumple los pactos que han firmado con los maestros, por lo que ellos están buscando que se le cumplan con las peticiones que consideran perjudiciales para la educación nacional.


El Representante cree oportuno que se debe establecer un diálogo fluido entre ambas partes, con el fin de evitar que el próximo 21 de febrero casi 8 millones de alumnos se vean afectados con el cese de sus clases.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto