Pasar al contenido principal
El Congreso de la República se une a la celebración del Día de la Mujer
07 Marzo 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

Con el objetivo de conmemorar el Día de la Mujer, el Congreso de la República, a través de la representante Ángela Robledo y la Comisión Legal de la Mujer, apoya la campaña ‘Yo Paro’, a fin de brindar un reconocimiento a todas las mujeres cuyo trabajo es “muchas veces invisible”, según la representante.

 

De acuerdo con Robledo, el próximo jueves 8 de marzo lo que se quiere es “recordar el origen del día de las mujeres, en el sentido que las primeras reivindicaciones por los derechos de las mujeres en el mundo entero fue el derecho a un trabajo digno y un reconocimiento a lo que significaba y significa el trabajo doméstico”, manifestó la Representante.

 

Por lo anterior, de acuerdo con Robledo, el apoyo a la campaña ‘Yo Paro’ busca reconocer la labor de aquellas mujeres que trabajan en el Congreso diariamente y cuyo trabajo, en ocasiones, pasa inadvertido.

 

“Imaginémonos un Congreso donde no tengamos tinto, donde no estén limpios los baños, donde no estén limpios los corredores. Imaginemos un Congreso donde en las Comisiones las personas que son auxiliares y asistentes, las mujeres, no trabajen”,  sostuvo Robledo.

 

Cifras de ONU Mujeres evidencian que, pese a que en Colombia se han realizado diversos esfuerzos en materia legislativa para fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, aún hace falta trabajo para alcanzar a cabalidad dicho objetivo. Frente a la participación del género femenino en cargos electivos locales, por ejemplo, para el año 2015 pasó del 13 al 15.5%.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto