Pasar al contenido principal
Dirección Administrativa
Es el máximo órgano administrativo de la corporación más grande de elección popular que tiene Colombia; se encarga de administrar los recursos públicos que son asignados por el Ministerio de Hacienda, para velar por el cumplimiento de las necesidades propias de la Cámara de Representantes, como parte de la rama legislativa del poder Público.  Es la garante de la correcta y transparente ejecución de los recursos públicos asignados en pro de la excelencia en la actividad legislativa. Adicional a lo anterior, la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes, tiene dentro de sus funciones actualizar los procesos y procedimientos, mapa de riesgos, liderazgo en procesos disciplinarios, representación judicial de la corporación, administración y potencialización del recurso humano y cuidado de los recursos físicos, entre otros. Lo anterior se realiza a través de las diferentes divisiones, secciones, oficinas y coordinaciones de la entidad     
icono_1.png
Dirigir y organizar las funciones administrativas de la Cámara de Representantes
icono_2.png
Velar por el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias al interior de la Corporación.
icono_3.png
Dirigir licitaciones y celebrar contratos.
icono_4.png
Ordenar el gasto y ejercer la Representación Legal de la Cámara de Representantes en materia administrativa y contratación estatal.
icono_5.png
Elaborar el anteproyecto de presupuesto de la Cámara en coordinación con la Secretaria General y División Financiera.
icono_6.png
Presentar las propuestas para abrir créditos y contracréditos y efectuar traslados presupuestales en coordinación con la Secretaria General y la división Financiera y Presupuesto.
icono_7.png
Presentar a la Mesa Directiva los estados de ejecución del presupuestal, financiero y contable.
icono_8.png
Realizar las modificaciones a la organización administrativa, la planta de personal, y el sistema de la remuneración de la Cámara de Representantes.
icono_9.png
Realizar las modificaciones de las funciones y requisitos específicos de cada empleo y los manuales operativos de las dependencias administrativas y dictar los actos administrativos necesarios para el desarrollo de sus actividades.
icono_10.png
Rendir informe a la mesa Directiva sobre las funciones desempeñadas en el ejercicio de su cargo, semanalmente o cuando se le requiera.
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto