Pasar al contenido principal
Del 21 al 23 de noviembre la Comisión de la Mujer del Congreso, desarrollará la primera semana de la no violencia contra la mujer
17 Noviembre 2017
Del 21 al 23 de noviembre la Comisión de la Mujer del Congreso, desarrollará la primera semana de la no violencia contra la mujer

Fuente: Oficina de Prensa Comisión Legal para la Equidad  de la Mujer

La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República, tiene una agenda de actividades para la conmemoración del “Día de la no violencia contra la Mujer”. Teniendo en cuenta que la violencia en contra de la mujer es considerada como una peligrosa transgresión a los derechos humanos. flagelo con mas denuncias a nivel mundial.

Cada 25 de noviembre el mundo conmemora el “Día Internacional de la lucha en contra de la desigualdad y la violencia de género”. Para contrarestar los delitos de violencia cometidos contra las mujeres, la Comisión de la Mujer del Congreso de la Republica, realizará la primera semana de la no violencia contra la mujer, con el propósito de sensibilizar con mensajes a la población colombiana, sobre el respeto a los derechos de las colombianas.

Dentro de las actividades el próximo martes 21 de noviembre, se hará el lanzamiento de la campaña “la violencia contra la mujer no tiene nombre”, esta actividad se desarrollará en las Plenarias del Senado de la República y de la Cámara de Representantes, con la participación de la cantante Yolanda Rayo. Igualmente se entregará a cada congresista una bufanda color naranja, como acto de compromiso por la defensa de los derechos de las mujeres.

Seguidamente el día miércoles 22 del presente mes, se generará el panel “Diferentes formas de Violencia hacia la Mujer”, el cual estará dirigido a congresistas y funcionarios de la entidad, el evento estará moderado por la senadora liberal Arleth Patricia Casado. Tendrá lugar en el Auditorio Luis Guillermo Vélez, a partir de las 9:00 de la mañana.

Asi mismo, se abordarán los temas de Violencia Intrafamiliar, orientado por la Coronela Lurangeli Franco, Jefe Coordinación Internacional y Sector Defensa Unipep. El Feminicidio será conducido por Carlos Eduardo Valdez Moreno, Director Instituto Nacional Medicina Legal y Violencia Vial, por el senador Guillermo Santos Marín (Liberal), presidente Comisión de Seguridad Vial.

Finalmente, el día jueves 23 de noviembre, se hará una actividad denominada Violentómetro a cargo del Capacitador y Coach Alexander Devia, encaminada a los funcionarios del congreso, donde de manera privada se podrán medir los niveles de violencia de los participantes. El capacitador entregará herramientas que permitan enfrentar los diferentes tipos de violencia de manera asertiva, se llevará a cabo en el Auditorio Luis Guillermo Vélez, a partir de las 9:00 a. m. 12 m.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto