Pasar al contenido principal
Corto circuito entre cámaras de seguridad de Centros Comerciales y la Policía: MIRA
19 Octubre 2017
Corto circuito entre cámaras de seguridad de Centros Comerciales y la Policía: MIRA

El Representante a la Cámara por Bogotá del Partido Político  MIRA, Carlos Eduardo Guevara, le solicitó hoy a la Secretaría de Seguridad acelerar el convenio para que los 80 centros comerciales que existen en Bogotá, tengan integradas  sus cámaras de seguridad exteriores a la Policía Metropolitana.

A pesar de que alrededor de 6 millones de personas visitan los Centros Comerciales que operan en la capital y que se realizan ventas por más de 300 mil millones de pesos al año, tan sólo tres de estos establecimientos tienen sus cámaras de seguridad de circuito cerrado interconectadas con la Policía Nacional.


Sin embargo, la  inseguridad en los centros comerciales va en aumento, según respuesta a un derecho de petición de la Secretaría de Seguridad del Distrito sobre las denuncias presentadas por los ciudadanos, el  atraco a personas a los alrededores de los Centros Comerciales se incrementó en un 4% entre 2015 y 2016.


“Si las cámaras están integradas con la Policía, los ciudadanos se van a sentir más seguros cuando visiten estos lugares de esparcimiento para las familias Bogotanas”, puntualizó el Representante Guevara.


Finalmente, aseguró que le preocupa que a la fecha sea tan pobre el avance, más aun teniendo en cuenta la temporada de final de año, donde se registran los picos más altos de robos en la ciudad,  cuando se había proyectado que al finalizar este año más de 2 mil cámaras de grandes superficies y centros comerciales estarían interconectadas a la Policía para incrementar la seguridad.


CARLOS EDUARDO GUEVARA  Cel. 3185895060

Representante a la Cámara  por Bogotá  - Partido Político MIRA

PRENSA: 3123598589

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto