Pasar al contenido principal
Contratistas y personas adultas mayores, los mayores beneficiados en trabajo de la Comisión Séptima
11 Abril 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.


La Comisión Séptima aprobó en primer debate un proyecto de ley que beneficiará a cerca de 750 mil personas que laboran mediante contrato de prestación de servicios.


El proyecto contempla entre otros beneficios, recibir elementos para desarrollar sus actividades,  el derecho  de asociación  sindical, que sus contratos no sean terminados sin justa causa; de igual forma, tener acceso a créditos de vivienda.


Así mismo, este proyecto de ley, contempla la estabilidad laboral reforzada a personas con discapacidad, gestantes y lactantes, así como  el reingreso del contrato para quienes  tengan que suspenderlo por enfermedad.


De acuerdo con el autor de la iniciativa, el representante Óscar Ospina, “los contratos de prestación de servicios son para ejercer funciones temporales y excepcionales y no para tener a una persona renovándole contrato cada año. Si usted necesita un trabajador debe vincularlo a su planta de personal de manera permanente”, añadió Ospina.


El proyecto contribuye a garantizar el cumplimiento del artículo 53 de la Constitución Política de Colombia, relacionado con el trabajo digno y decente el cual continúa su trámite legislativo en su segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes.


Por otra parte, dicha célula legislativa aprobó el proyecto de Ley con el cual se modifica la ley de salud mental en Colombia, con el que se pretende brindarle atención personal a las personas adultas mayores.


La iniciativa prioriza la población adulta mayor en la promoción de la salud y la prevención del trastorno mental, además pretende que este grupo de personas estén en programas permanentes para la atención de la depresión, el deterioro cognoscitivo y de demencia, así como el apoyo en la creación de hábitos activos de vida saludables, la actividad física y acrecentar el bienestar del adulto mayor. Este proyecto pasa a la plenaria de la Cámara de Representantes.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto