Pasar al contenido principal
Congreso de Colombia anuncia que, a través de ley, perseguirán en el país activos del gobierno venezolano
01 Junio 2018
Congreso de Colombia anuncia que, a través de ley, perseguirán en el país activos del gobierno venezolano

Fuente: Oficina de Información y Prensa.

 

Villa del Rosario, Norte de Santander, Junio 2018. El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, anunció que se iniciará un rastreo exhaustivo de los bienes y el dinero que funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro puedan tener en el país.

 

Así lo advirtió Lara, al finalizar el Encuentro de Congresos Latinoamericanos realizado en Cúcuta, donde se estableció una serie de medidas por parte de los legisladores de Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay Argentina y Guatemala.

 

“Queremos sincronizar esfuerzos desde los Congresos para perseguir el dinero de la corrupción, el dinero que le han robado a los venezolanos y de los cuales muchos están en nuestras economías, en donde se está lavando en finca raíz en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta y creo que es hora de exigirle a las Unidades de Investigación Financiera que detecten, rastreen y se congelen estos activos por orden del Congreso de la República”, dijo Lara.

 

Sobre este tema, en los próximos días se gestionará la correspondiente norma para que las entidades correspondientes puedan emprender acciones contra el lavado de activos de personas cercanas a Nicolás Maduro.

 

Finalmente, el Vicepresidente del Congreso le hizo una advertencia a todos los funcionarios del Gobierno de Venezuela: no se permitirá que los recursos del país vecino sean lavados en los países de la región, por lo que les exigió dejar el poder.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto