Pasar al contenido principal
Congreso aprobó honorarios para las JAL
16 Julio 2019
Congreso aprobó honorarios para las JAL

El Congresista León Fredy Muñoz ve con buenos ojos la ley que reconoce la actividad constitucional y legal desarrollada por los miembros de las Juntas Administradoras Locales y autoriza el pago de honorarios por parte de los Alcaldes municipales.

 

El proyecto de ley 267 de 2016 que busca el pago de los honorarios para los integrantes de las Juntas Administradoras Locales se ha convertido en ley de la república. El representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde León Fredy Muñoz quien votó favorablemente esta iniciativa cree que “ante la importante labor y el servicio a la sociedad prestado por los ediles, lo mínimo que deberían tener son unos honorarios asignados, como aporte y reconocimiento económico”.

 

Los honorarios se establecerán por iniciativa de sus Alcaldes y mediante acuerdo de sus Concejos municipales, hasta por dos Unidades de Valor Tributario (UVT), por asistencia a las sesiones plenarias y a comisiones, por el máximo de sesiones previsto en esta ley.

 

La fuente de ingresos de la cual se generará la financiación debe ser de los ingresos corrientes de libre destinación que el distrito o municipio tenga establecidos en su respectivo presupuesto.

 

En este orden de ideas, esta propuesta ha sido objetada por el Gobierno Nacional y la Corte Constitucional, la cual fue aprobada por el Congreso y dará la dignidad a los ediles del país.

Fuente: Oficina de Prensa Representante León Muñoz
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto