Pasar al contenido principal
Congresista del Caquetá pide pena de muerte o cadena perpetua para violadores y asesinos de niños
12 Febrero 2018

Fuente: Oficina de Prensa representante Harry González.

 

Ante el atroz crimen contra la pequeña de trece meses Mauren Xelene sucedido en la madrugada del pasado sábado en la ciudad de Florencia, donde la menor fue violada y posteriormente asesinada, el congresista Liberal de ese departamento Harry González García, manifestó su posición al respecto.

 

González García, quien también es integrante del Consejo Superior de Política Criminal, rechazo enérgicamente el abominable hecho y expresó que oficiará en las próximas horas al Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, para que al interior de dicho Consejo se analice la posibilidad “de iniciar los estudios competentes que lleven a penalizar con pena de muerte o en su defecto a generar la cadena perpetua para las personas que cometan delitos relacionados con violencia sexual y homicidios contra menores de edad”.

 

El Representante Harry González, quien además es copresidente de la Comisión de Paz del Congreso, dijo que la legislación colombiana no puede quedarse quieta, “es necesario crear penas más fuertes, crear una política criminal distinta, este tipo de hechos no pueden seguir ocurriendo en Colombia y mucho menos en el departamento del Caquetá”.

 

Como responsable del violento hecho las autoridades del Caquetá capturaron en Florencia a Cristian Camilo Ruíz Betancourt, de 19 años de edad, quien acepto los cargos y además es reincidente en éste tipo de delitos, pues el sindicado ya había violado a un niño de cinco años en el municipio de Curillo.

 

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio y abuso sexual agravado, por los cuales deberá pagar una pena entre 50 y 60 años de prisión.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto