Pasar al contenido principal
Comunicado de prensa
12 Junio 2020

Principales conclusiones debate de control político por cobros excesivos en los servicios públicos domiciliarios en tiempos de Covi-19.

 

1. Aumentar el consumo básico de subsistencia para todos los servicios públicos domiciliarios, de manera que no se sigan incrementando los costos de las facturas, en razón a un mayor consumo derivado de la obligación de permanecer mayor tiempo las familias en sus viviendas.

 

2. Eliminar la posibilidad de que se realicen otros cobros en las facturas de los servicios públicos, diferentes al servicio público en sí. Por ejemplo, el cobro del alumbrado público no debería estar en la factura de energía, porque no es un servicio público domiciliario.

 

3. Solidaridad de las empresas prestadoras de los servicios públicos. En medio de la pandemia, la solidaridad de las empresas con los usuarios ha brillado por su ausencia. Se debe reducir el componente de comercialización para que no solo hay un congelamiento del valor del kilovatio o el metro cúbico como lo decretó el gobierno, sino una disminución.

 

Estas medidas permitirán una disminución real en el valor de las facturas de los servicios públicos domiciliarios para los usuarios en tiempos de Covid-19

 

Fuente: oficina de Comunicaciones Representante Ricardo Ferro

 

https://youtu.be/fYeiz0Y87U0
Conclusiones Debate de Control Político por cobros excesivos en los servicios públicos domiciliarios
Junio 12, 2020
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto