Pasar al contenido principal
Comunicado de prensa
11 Abril 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

La Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes, atendiendo la necesidad expresada por los funcionarios de la planta central del Congreso de la Republica, en atención a la reducción de las diferencias que existen en las asignaciones salariales que perciben actualmente, frente a las UTL y a Entidades como la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General de la República, la DIAN, entre otras, se ha venido liderando en el Congreso de la República, el proceso de nivelación para mejorar sus condiciones salariales y prestacionales.

 

En virtud de la gran labor legislativa de nuestros Congresistas y a través del acompañamiento de Doctora María Carolina Carrillo Saltaren, en su calidad de Directora Administrativa de la Cámara de Representantes, se logró por parte del Congreso de la Republica la aprobación de las leyes 1815 de 2016  “Por la cual se decreta el presupuesto de rentas y recursos de capital y ley de apropiaciones para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2017” y 1837 de 2017  “Por la cual se efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2017”, donde se indicó que las Direcciones Administrativas de Senado de la Republica y Cámara de Representantes deben adelantar las gestiones pertinentes a fin de lograr la apropiación de los recursos necesarios para realizar el proceso de nivelación salarial de los empleados de planta del Congreso de la República, en el periodo comprendido entre las vigencias fiscales año 2018 hasta el año 2022.

 

En cumplimiento de las anteriores disposiciones y gracias al liderazgo de la Directora Administrativa antes mencionada, al apoyo brindado por las Organizaciones Sindicales del Congreso de la Republica y a los funcionarios de planta, se logró la inclusión de un nuevo artículo en el Proyecto de Ley Orgánica No. C-026 de 2017 “Exceptuase al Congreso de la República –Cámara de Representantes y Senado de la República de la aplicación de las restricciones previstas en el Art. 92 de la Ley 617 de 2000 en el crecimiento de los gastos de personal, para efectos de la aplicación de lo dispuesto en el art.133 de la Ley 1815 de 2016; art. 35 de la Ley 1837 de 2017”.

 

Enhorabuena se informa que el anterior Proyecto de Ley, ya fue aprobado en la Plenaria de la Cámara de Representantes, el día 14 de noviembre de 2017  y está pendiente del último debate ante la Plenaria del Senado de la República, cuyo ponente es el Honorable Senador de la República, Dr. Manuel Enriquez Rosero.

 

Ver documento: https://drive.google.com/file/d/1dF7w7qTVt-tBqH2h2cq1dTt4FwtuycsL/view?usp=sharing

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto