Pasar al contenido principal
Comisión Segunda aprobó 4 debates de control político
21 Marzo 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes aprobó la realización de cuatro debates de control político al reinicio de las sesiones ordinarias del último periodo legislativo.


De esta manera aprobó el debate de control político por los problemas de seguridad en el departamento del Cesar para lo cual citó al Ministro de Defensa, al Ministro del Interior, al Director de la Policía Nacional, entre otros.   Asimismo, citó a los mismos funcionarios, incluidas las autoridades de Bogotá, para tratar la situación de seguridad en la capital de la República.


También autorizó el debate por el incremento del fenómeno migratorio en Colombia, para el cual citó a la Ministra de Relaciones Exteriores, al Ministro de Defensa, al Ministro de Salud y Protección Social, al Ministro de Trabajo, así como al Director de Migración Colombia.


Por último, dio vía libre al debate por el aumento de los casos de violencia contra la mujer y los niños en Bogotá. Los debates fueron solicitados por la representante Tatiana Cabello. El representante Andrés Villamizar acompañó la petición del debate la violencia de género en la capital.


 La Comisión anunció proyectos de ley para primer debate y convocó sesión para el miércoles 4 de abril a las 9 de la mañana.
 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto