Pasar al contenido principal
Comisión de Acusaciones investigará si hubo corrupción en Corte Suprema desde 2008
13 Febrero 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

Así lo confirmó el representante investigador de Centro Democrático, Edward Rodríguez, tras el testimonio del detenido exministro Diego Palacio, citado este martes por la defensa del cuestionado magistrado Leonidas Bustos en desarrollo de las investigaciones a varios magistrados de este tribunal por presunta corrupción.


“Hay un testimonio del exministro Diego Palacio que fue citado por el magistrado José Leonidas Bustos como testigo y manifestó que habrían unas presuntas irregularidades o corrupción política al interior de la Corte Suprema de Justicia desde al año 2008”, explicó Rodríguez.


El Congresista precisó que las supuestas maniobras se hacían “para favorecer  a algunas personas y desfavorecer otros procesos, entre ellos el caso que se llevó con el doctor Diego Palacio, exministro de Estado”.


Rodríguez confirmó que ordenó desde “su despacho compulsar copias para que sea la propia Comisión de Acusaciones la que investigue el proceder de los magistrados que intervinieron en estos procesos y se determine si hubo o no corrupción al interior de la Corte Suprema de Justica desde hace varios años”.


Sobre las citaciones a los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Germán Vargas, Rodríguez aclaró que la Comisión evalúa si los conducen o si desestiman los testimonios de los dos dirigentes, toda vez que hay que avanzar en el proceso.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto