Pasar al contenido principal
“Ciudadanía bogotana rechaza el Transmilenio por la séptima”
11 Septiembre 2018
“Ciudadanía bogotana rechaza el Transmilenio por la séptima”

La representante a la Cámara, María José Pizarro realizará este jueves 13 de septiembre en el Congreso de la República (Auditorio Luis Guillermo Vélez), la Audiencia En defensa de nuestra carrera 7 a la que está citado el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, a partir de las ocho de la mañana.

De acuerdo con la congresista existe un consenso entre amigos y vecinos de la séptima en que la obra genera más rechazo que aceptación entre los bogotanos: “Hemos estado indagando a través de nuestras redes sociales la opinión que tienen l@s habitantes de Bogotá sobre la construcción del Transmilenio por la séptima y la respuesta generalizada, 96%, indica que no están de acuerdo con la construcción de esta obra. La gente está sintiendo que condenaría a la ciudad al abandono, la contaminación y la tristeza”, aseguró la congresista Pizarro.

La Audiencia En defensa de nuestra carrera 7 tendrá un panel de expert@s que revisará los aspectos técnicos, impactos ambientales, urbanísticos, patrimoniales y costos, entre quienes estarán: Andrés Ramírez, Mario Noriega y María Eugenia Martínez Delgado

Al encuentro están citados también líderes de todos los partidos políticos, la bancada por Bogotá (18PorBogotá), defensores y vecinos de la emblemática avenida bogotana: Karin Irina Kuhfeldt, Acción Popular Parque Nacional; Gustavo Gómez Aranguren, Acción Popular Carrera Séptima; Enrique Santos Molano, Columnista y líder de opinión; Sebastián Rojas, el proceso ciudadano por la Carrera séptima; Carlos Carrillo, Líder Ciudadano y Juan Pablo Calvás, Periodista y líder de Opinión, entre otros.

Finalmente, la congresista Pizarro aseguró que: “La carrera séptima está en riesgo. No podemos permitir que las fallas en el transporte público y las decisiones clientelistas las pague la ciudadanía. Es necesaria una reestructuración que implique la revisión del impacto ambiental, socioeconómico y patrimonial de cara a la ciudadanía”, dijo.

Fuente: Oficina de Prensa Representante María José Pizarro
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto