Pasar al contenido principal
Citan a debate a MinJusticia y director de Inpec por traslado de Santrich
22 Mayo 2018
Citan a debate a MinJusticia y director de Inpec por traslado de Santrich

Fuente: Oficina de Prensa S.R. Edward Rodríguez

 

Bogotá 22 de mayo de 2018 Según el representante de Centro Democrático Edward Rodríguez, resulta escandaloso que la justicia y la iglesia católica, se presten para proteger narcotraficantes en lugar de hacer cumplir la ley.

 

Rodríguez, cito a la Plenaria de la Cámara, para que respondan por el tema al ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, al director del Inpec, Jorge Luis Ramírez Aragón e invito a la magistrada Mirtha Patricia Linares Prieto, directora de (JEP), al Fiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira y a monseñor Óscar Urbina Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal.
Según Rodríguez, el país debe conocer cuáles fueron los hechos y bajo qué condiciones de ley dieron lugar al traslado de alias Jesús Santrich a una sede de la fundación Caminos de Libertad en Bogotá.

 

El Congresista alertó acerca de las consecuencias que puede ocasionar este tratamiento preferente hacia el futuro, al señalar que sería inaceptable que con Santrich, se volviera a dar un incidente como el que protagonizó Pablo Escobar cuando se fugó de la cárcel de la Catedral.

 

El Representante del Centro Democrático igualmente anunció que pedirá a la Comisión de Acusaciones, que investigue a los magistrados de la  (JEP), frente a una presunta extralimitación de funciones y si se incurrió en delito alguno al frenar la extradición de Santrich.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto