Pasar al contenido principal
Cerrar los caminos de injusticia y anarquía en Venezuela, plantean los Congresos de América Latina
01 Junio 2018
Cerrar los caminos de injusticia y anarquía en Venezuela, plantean los Congresos de América Latina

Fuente: Oficina de Información y Prensa 


Villa del Rosario, Norte de Santander, junio 2018. Durante el Encuentro de delegados de todos los congresos de América Latina y el Caribe reunidos en esta ciudad y que buscan soluciones inmediatas a la crisis social, económica y política que vive Venezuela, se proyectaron propuestas para cerrar todas las formas de injusticia, inequidad y anarquía en toda la región.

 

Así lo comentó el representante a la Cámara de Colombia, Alejandro Carlos Chacón, quien sostuvo que para él era un gran honor “estar en este encuentro trascendental, porque se va a mostrarles a los demás países, el gran problema que se ha generado por la crisis venezolana”. 

 

“La idea es que el mundo sepa lo que está sucediendo y que a través de los congresistas se puedan llevar algunos proyectos de ley para cerrar los caminos de la injusticia, de la inequidad y especialmente de la anarquía como la que vive Venezuela”, explicó Chacón.   

 

Por su parte, la también representante a la Cámara de Colombia, María Fernanda Cabal, destacó la cumbre como un hecho histórico de respaldo a la libertad de Venezuela. “Ese pueblo oprimido merece ya romper esas cadenas. En este sitio histórico los congresistas de América Latina nos reunimos para firmar un documento que diga al mundo que aquí estamos firmes por una Venezuela libre”, anotó.

 

Gaby Arellano, diputada venezolana del Táchira, dijo que nació en esta frontera “que nunca la ha dividido nadie, solamente el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro. En este encuentro le decimos al pueblo y al Congreso de Colombia que los necesitamos unidos para conquistar la libertad de Venezuela y que nunca más a nuestros países vuelva a llegar el socialismo del siglo XXI. Colombia tiene un ejemplo a seguir y Venezuela entera le agradece esa mano amiga”, expresó la legisladora. 

 

La congresista argentina Cornelia Schmidt dijo: “Esta es una reunión histórica, porque estamos volviendo a fundar las raíces de nuestra región, para luchar por la democracia y por el respeto integral de los derechos humanos”.

 

Julio Borges, expresidente de la Asamblea de Diputados de Venezuela, señaló: “Hoy estamos tan amenazados como hace 200 años por el poder del totalitarismo, de la dictadura y de la negación de la democracia y este Encuentro de todos los parlamentos, teniendo como anfitrión a Colombia, nos da fuerza y nos da seguridad que vamos a tener un futuro de libertad y de progreso para toda América y especialmente, Venezuela”.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto