Pasar al contenido principal
Cámara rendirá cuentas a la ciudadanía el próximo 19 de julio
20 Junio 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa

 

Bogotá, D.C., 27 de junio de 2017 La Cámara de Representantes realizará su rendición anual de cuentas, el próximo jueves 19 de julio, en las instalaciones del Capitolio Nacional, con el fin que la ciudadanía vigile y solicite información sobre las acciones y decisiones de la Corporación por ser una entidad pública que debe explicar y justificar todo su accionar ante la sociedad.

 

La Rendición de cuentas se hará a través de una audiencia pública que se realizará entre las 10:00 y 11:00 am, en el salón Boyacá del Capitolio Nacional, y busca que los congresistas y sus directivas informen y difundan públicamente todo lo relacionado con el trabajo legislativo y administrativo realizado durante el periodo 2017-2018.

 

El balance también apunta a garantizar el derecho de la ciudadanía de exigirle a sus diversos representantes, información y explicaciones directas sobre el trámite de proyectos y acciones legislativas que analizaron y definieron en la legislatura que termina.

 

Igualmente, se persigue que la rendición de cuentas sea un escenario de interlocución entre los actores políticos y toda la ciudadanía, que puede participar en vivo y en directo con los dignatarios y voceros de la Corporación.

 

Así mismo, se plantea que durante la Rendición, se puedan analizar los niveles de satisfacción y desconfianza que tiene el Legislativo en la actualidad.

 

Durante la jornada se conocerán los logros administrativos y legislativos alcanzados por la Cámara de Representantes, su ejecución presupuestal, el fortalecimiento institucional, los alcances de las estrategias anticorrupción, entre otras materias.

 

El evento es de entrada libre y  las personas que quieran participar de la audiencia deberán inscribirse previamente en el e-mail: presidencia@camara.gov.co, indicando el nombre, la cédula, el e-mail y teléfono y el tema de interés.

 

También podrán enviar sus preguntas en video o escritas a las directivas de la institución a través de twitter en la cuenta @camaracolombia usando los hashtag  #RendiciónDeCuentas #CámaraResponde. Se recibirán solicitudes para participar en el evento así como las preguntas hasta el 15 de julio. 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto