Pasar al contenido principal
Cámara estudiará proyecto que modifica reglamento del Congreso
11 Abril 2018
Cámara estudiará proyecto que modifica reglamento del Congreso

Fuente: Oficina de Prensa Cámara de Representantes.  

Ajustes a la presentación y decisión de las conciliaciones, apelaciones, las actas y las objeciones presidenciales frente a los diversos proyectos que se ponen a consideración del Congreso, plantea el proyecto de Ley radicado por el representante Orlando Guerra de la Rosa, en la Cámara de Representantes.
De acuerdo con el Representante Orlando Guerra, la iniciativa incluye 43 artículos que modifican, normas de la ley 5ª o reglamento del Congreso.


El congresista dijo que estos cambios cobijan principalmente los términos que no existen en el procedimiento legislativo para apelaciones, conciliaciones, objeciones presidenciales, entre otros, temas.


Guerra explica que las objeciones presidenciales, por ejemplo, tendrán un plazo de 30 días para presentar el informe respectivo para segundo debate, esos son los términos que se deben precisar en esta ley.


El representante reiteró que la propuesta busca esencialmente solucionar las vacaciones y evitar los vicios materiales y formales que pueden existir en el procedimiento del trámite legislativo esto aplicara para proyectos de ley ordinarios y proyectos de acto legislativo.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto