Pasar al contenido principal
Cámara entrega rendición de cuentas 2017, este lunes a las 10:30 a.m.
11 Diciembre 2017

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

La Cámara de Representantes realizará su rendición anual de cuentas, el próximo lunes 18 de diciembre, en las instalaciones del Capitolio Nacional, con el fin que la ciudadanía vigile y solicite información sobre las acciones y decisiones de la Corporación por ser una entidad pública que debe explicar y justificar todo su accionar ante la sociedad.

  

La Rendición de cuentas se realizará a las 10:30 de la mañana, en la sala de medios del Senado y busca que los congresistas y sus directivas informen y difundan públicamente todo lo relacionado con el trabajo legislativo realizado durante el segundo semestre del 2017.

 

El balance también apunta a garantizar el derecho de la ciudadanía de exigirle a sus diversos representantes, información y explicaciones directas sobre el trámite de proyectos y acciones legislativas que analizaron y definieron en la legislatura que termina.

 

Igualmente, se persigue que la rendición de cuentas sea un escenario de interlocución entre los actores políticos y toda la ciudadanía, que puede participar en vivo y en directo con los dignatarios y voceros de la Corporación.

 

Así mismo, se plantea que durante la Rendición, se puedan analizar los niveles de satisfacción y desconfianza que tiene el Legislativo en la actualidad.

 

Durante la jornada se conocerán los logros administrativos y legislativos alcanzados por la Cámara de Representantes, su ejecución presupuestal, el fortalecimiento institucional, los alcances de las estrategias anticorrupción, entre otras materias.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto