Pasar al contenido principal
Cámara condecoró a Embajador de Corea en Colombia
12 Diciembre 2017
Foto: JuanK Díaz

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

La plenaria de la Cámara de Representantes condecoró con la Orden de la Democracia en grado de Gran Comendador, al embajador de la República de Corea en Colombia, Kim Doo Sik, por el apoyo que la nación asiática prestó luego de la avalancha ocurrida en Mocoa (Putumayo) en abril de este año.


De acuerdo con el presidente de la Corporación, Rodrigo Lara, la exaltación “consolida nuestra política internacional y sirve para encarar los grandes desafíos para las dos naciones en temas como narcotráfico”.


Lara dijo que “cualquier asistencia que requiera Corea, Colombia acudirá en su auxilio si se les presenta cualquier inconveniente”.
Los representantes por el Putumayo, Orlando Guerra y Argenis Velásquez, agradecieron en nombre de los habitantes de Mocoa, la ayuda recibida de Corea luego del desastre natural registrado en esa región del país.


Entre tanto, el Embajador coreano señaló que Colombia es especial para su país, porque tienen una alianza de sangre por la participación del contingente colombiano en la guerra de Corea. “La relación es una alianza estratégica de cooperación”, resaltó Kim Doo Sik.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto