Pasar al contenido principal
Cámara aprueba crear comisión de equidad de género en concejos y asambleas
21 Marzo 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.


Las comisiones de Equidad de Género se extenderán a todos los concejos y asambleas departamentales del país, de acuerdo con un proyecto de ley que fue aprobado en primer debate en la Comisión Primera de la Cámara.


La iniciativa que inició su trámite legislativo de manera exitosa y que ahora será considerada en la plenaria de la Cámara para su segundo debate, plantea la creación de la comisión en las mencionadas corporaciones de elección popular con el fin de fomentar los derechos, los logros y las actividades de todas las colombianas.


“Es necesario que como en el Congreso hay una Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, la tengamos también en los concejos y las asambleas, pues necesitamos impulsar los temas que dignifican, protegen, preservan y desarrollan a las mujeres de nuestro país”, señaló la representante Flora Perdomo.  


A su juicio, “la idea es que en los  concejos y asambleas los temas relacionados con las políticas públicas para las mujeres y demás actividades femeninas se puedan fortalecer diariamente”.     



De otra parte, la Comisión Primera también aprobó en tercer debate el proyecto de Ley de autoría del senador Edison Delgado que autoriza modificar el nombre de Centro Dermatológico Federico Lleras por Hospital Universitario Federico Lleras.


La propuesta que ahora tendrá su último debate en la plenaria de la Cámara, se relaciona con una institución con sede en Bogotá que presta todos los servicios que demandan los pacientes con problemas dermatológicos y capacita los nuevos profesionales del sector.


El Centro Dermatológico que será Hospital Universitario fue creado en 1994 con énfasis dermatológico y en la actualidad atiende 100.000 pacientes al año con diagnósticos principales de acné, dermatitis, daño solar crónico y cáncer de piel, entre otras afecciones.
La Comisión Primera fue citada nuevamente para el próximo miércoles 4 de abril a las 10 de la mañana.
 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto