Pasar al contenido principal
Bajar impuestos y más transparencia legislativa, algunos retos de los nuevos representantes
13 Julio 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

Reducir impuestos, generar empleo y fomentar mayor transparencia en el trabajo legislativo, son algunos de los retos en la labor que desarrollarán algunos de los nuevos representantes a la Cámara que se posesionarán el próximo 20 de julio.

 

Así lo hicieron público, durante la jornada de inducción denominada, ‘Hacía un nuevo trabajo Legislativo’, en la que recibieron una visión general e integral de los procesos legislativos, funcionales y administrativos de la Cámara y que fue liderada por la Secretaría General y la Dirección Administrativa de la Corporación en asocio con las fundaciones Hanns Seidel Stiftung y Domopaz.

 

Según Gabriel Jaime Vallejo, representante a la Cámara por Risaralda, “tenemos un reto muy grande que es la generación de empleo formal, porque el país requiere reformas estructurales que faciliten bajar impuestos, subir salarios y apoyar al sector productivo del país. También hay que impulsar una agenda legislativa para el sector agropecuario”, anotó.

 

David Racero, de la lista de Decentes por Bogotá, considera que “el principal desafío es dar ejemplo y no dar vergüenza”. “Hay que hacer un trabajo legislativo de cara a la gente con transparencia y por eso vamos a donar el 75% de nuestro salario y el esquema de seguridad, porque mientras que a los líderes sociales los siguen asesinando en las regiones, nosotros seguimos en Bogotá con privilegios que pocos pueden tener”, explicó.

 

Entre tanto, Juan Espinal, representante por el departamento de Antioquia, cree que en lo primero que hay que trabajar “es en recuperar la confianza de la ciudadanía en la política y en la institucionalidad”.

 

En su opinión, también “hay que trabajar por la defensa del patrimonio ambiental del país, diciendo no a la explotación de minería en páramos. Vamos a reformar el Código de Minas y vamos a elevar a ley, el pago por servicios ambientales y trabajaremos para que las prácticas profesionales universitarias sean tenidas en cuenta como experiencia laboral”, agregó.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto