Pasar al contenido principal
Avanza el Plan de Manejo Integrado para la Cienaga de San Silvestre
22 Agosto 2019
Avanza el Plan de Manejo Integrado para la Cienaga de San Silvestre

En reiteradas ocasiones se había manifestado el Representante por el departamento de Santander Ciro Fernández, de la necesidad de establecer una hoja de ruta, para garantizar las acciones de orden administrativo y logístico que propendieran por la preservación y conservación de la Ciénaga de San Silvestre.  Ciénaga que además de ser el espejo de agua más grande del Magdalena Medio, abastece de agua potable al casco urbano de Barrancabermeja.

 

Por lo anterior y ante la insistente gestión del Representante Fernández, se logró en reunión realizada en Barrancabermeja, con asistencia de la Viceministra de Políticas y Normalización Ambiental del Ministerio de Ambiente, la firma de un convenio que se ejecutará, para adelantar acciones que permitan la recuperación y conservación de la ciénaga San Silvestre.

 

Por lo anterior el Representante, manifestó, “Es satisfactorio que esta reunión haya podido congregar a varios de los actores nacionales y regionales que deben garantizar la recuperación y conservación de nuestra Ciénaga de San Silvestre, y no solo por la importancia de ella, en el suministro de agua potable para nuestro municipio, sino por la importancia ambiental que ella representa como ecosistema. Este es solo un primer gran paso en la protección integral de la Ciénaga, seguiré acompañando y priorizando en mi agenda este patrimonio ecológico de los colombianos”.


En la firma de este pacto participan la Corporación Autónoma de Santander – CAS, Ecopetrol, Ministerio de Ambiente el Municipio de Barrancabermeja.

Fuente: Oficina de Prensa Representante Ciro Fernández
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto