Pasar al contenido principal
Avances importantes frente al tema lechero
10 Agosto 2018
Avances importantes frente al tema lechero

Fuente: Oficina de Prensa Representante César Pachón.-      

El Congresista por el departamento de Boyacá, César Pachón, tuvo una semana supremamente agitada por cuenta de la problemática que tiene en vilo a miles de familias que dependen de la venta de leche cruda.

La constancia que se radicó la semana pasada y, la cual fue convertida en proposición, firmada por todos los miembros de la Comisión Quinta respaldando la iniciativa del líder campesino, ha surtido efecto de manera temprana ya que se han logrado acercamientos entre la Institucionalidad, los productores de leche y algunas empresas quienes están dispuestas a comprar el producto que dejó de comprarles la empresa multinacional Grupo Gloria S.A.

El tema no termina entre los departamentos de Atlántico, Cundinamarca y Boyacá, por el contrario, la problemática es nacional ya que, de acuerdo con algunos análisis, empresas como éstas están esperando que se firme el Tratado de Libre Comercio con nueva Zelanda para que se pueda importar leche desde este país. Recordemos que, aunque se ha sugerido por todos los medios que excluyan al sector lechero de esta negociación, no se ha logrado llegar a un acuerdo.

“Desde el Congreso de la República estamos trabajando para detener los atropellos de los que han sido víctimas nuestros campesinos durante todos estos años. El tema económico es prioridad número uno porque tenemos que lograr que el campo colombiano tenga una calidad de vida digna y estamos dispuestos a hacer lo necesario para cumplirles”, expresó el Representante César Pachón.

La proposición impuesta por el Representante por Boyacá desde la Comisión Quinta, tiene como fin hacer una evaluación sobre cómo se encuentra el sector lechero en el país y encontrar acciones positivas, por parte del Gobierno Nacional, que resuelvan la crisis actual. Del mismo modo, se sabrá cuál ha sido el desempeño de las entidades estatales sobre este sector con el fin de solventar la problemática.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto