Pasar al contenido principal
Audiencia pública sobre seguridad en Bogotá
07 Febrero 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

Para responder a la pregunta ¿Bogotá está sitiada por la inseguridad?, los representantes Ángela Robledo y Alirio Uribe junto con el senador Iván Cepeda, realizarán este jueves 8 de febrero a una audiencia pública a fin de discutir sobre esta problemática junto con los diferentes candidatos que encabezan las listas a la Cámara de Representantes.

 

Robledo afirmó que dicha audiencia pretende que los candidatos den respuesta a dos interrogantes fundamentales. “La pretensión de la audiencia es que los candidatos contesten dos preguntas, la primera de ellas es ¿Cuál es su concepto de inseguridad? Y la situación de seguridad en las diferentes localidades de Bogotá”.
 


Otro de los cuestionamientos que enuncia Robledo hace referencia a si algunas de las medidas planteadas para hacer frente a la problemática son verdaderamente las soluciones a ella.


“La segunda pregunta se refiere a las fórmulas que se han señalado de aumentar el pie de fuerza de la Policía, de poner más cámaras, de poner mucho más ESMAD, para resolver los problemas de conflictividad en la ciudad; si esas son las soluciones o si quienes son candidatos y candidatas a Bogotá tienen otra perspectiva distinta” afirma la representante.

 

La invitación a este evento se extiende a todos los candidatos para que puedan evidenciar su punto de vista y que a su vez, pueda ser escuchado en la audiencia que se desarrollará en el auditorio Luis Guillermo Vélez del Congreso de la República a partir de las 9:00 de la mañana.

 

“Algunos indicadores de seguridad han mejorado. Han disminuido los homicidios, han disminuido los secuestros, pero han aumentado condiciones como la extorsión, como el robo, y en algunos casos en Bogotá se han presentado hechos de inseguridad en localidades que tenían muy buenos indicadores. Para los ciudadanos es clave moverse en sus territorios, en sus localidades con tranquilidad. El ideal es tratar de entender qué es lo que está pasando en la ciudad hoy, ese es el sentido de esta audiencia”, concluye Robledo.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto