Pasar al contenido principal
Así quedaron conformadas las comisiones Constitucionales, Legales y Especiales en la Cámara de Representantes
31 Julio 2018
Así quedaron conformadas las comisiones Constitucionales, Legales y Especiales en la Cámara de Representantes

Fuente: Oficina de Prensa Cámara de Representantes


El presidente de la Cámara, Alejandro Chacón instaló hoy las comisiones
constitucionales legales y especiales,  cumpliendo con los acuerdos suscritos por las diferentes bancadas.

La Comisión Primera quedó integrada por Samuel Hoyos, del Centro Democrático, en la presidencia,  Jorge Méndez de Cambio Radical como vicepresidente y en la secretaria fue elegida Amparo Yaneth Calderón.

La Comisión Segunda fue elegido como presidente Anatolino Hernández, del Partido de la U, en la vicepresidencia Carlos Ardila del Partido Liberal  y en la secretaría Olga Lucia Grajales.

La Comisión Tercera estará integrada por: Oscar Darío Pérez del Centro Democrático en la presidente, el la vicepresidencia estará Salim Villamil de Cambio Radical y en la secretaría, Elizabeth Martínez Barrera.

En la Comisión Cuarta fue elegido como presidente Edgar Alfonso Gómez Román del Partido Liberal, en la vicepresidencia Irma Luz Herrera Rodríguez del Mira y en la secretaría María Regina Zuluaga Henao.

En la Comisión Quinta fue aplazada la elección del presidente para el 8 de agosto. Fue elegido en la vicepresidencia Juan Fernando Espinal del partido Centro Democrático y como secretario Jair José Hebrad Díaz.

La Comisión Sexta  quedó integrada por Mónica Raigoza del Partido de la U, en la vicepresidencia Aquileo Medina del partido Cambio Radical y en la secretaría Diana Marcela Morales.

En la Comisión Séptima  fue elegido como presidente Jairo Cristancho del partido Centro Democrático, en la vicepresidencia María Cristina Soto del partido Conservador y en la secretaría Orlando Clavijo.

En la Comisión de Etica fue elegido en la presidencia Jorge Méndez del partido Cambio Radical, en la vicepresidencia Nicolás Echeverry del Partido Conservador y en la secretaría María Teresa Gómez Azuero.

En la Comisión de Investigación y Acusaciones fue elegido como presidente Luis Emilio Tovar Bello del Centro Democrático, como vicepresidente Jaime Armando Yepes del partido de la U y en la secretaría Angelo Villamil.

La Comisión de Ordenamiento Territorial quedó integrada así: Presidente Yamil Hernando Arana Padauí del partido Conservador, Vicepresidente: Esteban Quintero Cardona del Centro Democrático y en la secretaría, David Bettín.

La Comisión Legal de Cuentas eligió como presidente a Javier Vergara de Cambio Radical como presidente, Jennifer Kristin Arias Fania del Centro Democrático y en la secretaría fue designado Jaime Sepúlveda.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto