Pasar al contenido principal
Aprueban conciliaciones para Distrito Especial de Turbo y restablecer la cátedra de historia
10 Noviembre 2017
Aprueban conciliaciones para Distrito Especial de Turbo y restablecer la cátedra de historia

Fuente: oficina de Prensa Cámara de Representantes.    

Las conciliaciones sobre los proyectos de ley que otorgan a Turbo (Urabá) la categoría de distrito portuario, logístico, industrial y turístico, así como el que modifica la Ley General de Educación para que se restablezca la cátedra de historia, fueron aprobadas por la plenaria de la Cámara.

Con la decisión del pleno de la Corporación, ahora las dos iniciativas pasarán a sanción presidencial.

Convertir a Turbo-Antioquia en distrito especial le representará a ese municipio y a la región de Urabá en general, un mayor progreso por el tema comercial y reforzado con las vías 4 G y los puertos, afirmó el representante Horacio Gallón, autor del proyecto.

El congresista sostuvo que como Distrito Especial, Turbo podrá acceder a más recursos del Estado, modificar el uso del suelo e incluso, establecer algunos impuestos territoriales para consolidar sus ingresos.

Cabe recordar que por Turbo se proyecta el paso del 30 por ciento de las importaciones y exportaciones del país.

La otra conciliación que tuvo vía libre en la Cámara tiene que ver con el proyecto que modifica la Ley General de Educación y que plantea restablecer la cátedra de historia de Colombia en los niveles básico y medio del país.

La propuesta dispone la enseñanza obligatoria de la Historia de Colombia como una asignatura integrada a los lineamientos curriculares de las ciencias sociales, expresa el objeto de la iniciativa.

Para concretar el restablecimiento de la cátedra se autoriza la creación de una Comisión Asesora del Ministerio de Educación Nacional y se otorga un plazo de seis meses para alcanzar ese objetivo.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto