Pasar al contenido principal
Aprobado, en penúltimo debate, proyecto que eleva a Cali a Distrito Especial
13 Junio 2018
Aprobado, en penúltimo debate, proyecto que eleva a Cali a Distrito Especial

Fuente: Oficina de Información y Prensa. 

 

Bogotá D.C  junio 2018. Elevar a la categoría de Distrito Especial, Turístico, Deportivo, Empresarial y de servicios, dispone el proyecto de ley que la Comisión Primera aprobó este miércoles, en tercer debate.

 

La célula de asuntos constitucionales de la Cámara dio vía libre a la iniciativa, luego que el representante Heriberto Sanabria, ponente de la misma, argumentara que en la actualidad Cali es una ciudad de más de dos millones de habitantes con un desarrollo y una multiculturalidad inusitada, por lo que no puede seguir siendo regida como si fuera un municipio menor.

 

“La capital del Valle le aporta a todo el departamento, el aporta al pacífico y es epicentro de la industria, la cultura, la salsa y la participación ciudadana”, anotó Sanabria.

 

Por su parte, Elbert Díaz, otro de los ponentes del proyecto, sostuvo que Santiago de Cali debe ser elevada a la categoría de Distrito Especial, porque ya cumplió con todos los requisitos legales y de trámite que requiere ese paso fundamental de la capital del Valle.

 

“Cali ya superó los dos millones de habitantes. El tema también fue aprobado en el Concejo de la ciudad y fue incluido en el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad”, explicó Díaz.

 

Al proyecto que eleva a categoría de Distrito Especial a Santiago de Cali le resta solo un debate en la sesión plenaria de la Cámara para terminar su trámite legislativo reglamentario y poder pasar a sanción presidencial para convertirse en una ley de la República.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto