Pasar al contenido principal
Aplazado debate de proyecto que facilita pago a deudores del Icetex
10 Noviembre 2017
Aplazado debate de proyecto que facilita pago a deudores del Icetex

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara Restrepo, rechazó el aplazamiento del debate del proyecto que busca beneficios para los deudores de créditos del Icetex de estratos 1 y 2 en plenaria de la Corporación.


“Me parece incomprensible que no se haya podido votar hoy (jueves) un proyecto que reduce el monto de la cuota que pagan los deudores del Icetex de los estratos 1 y 2 en Colombia”, expresó Lara.


El Representante explicó que  “con esta norma, un joven que se gana un millón 200 mil pesos, pasa de pagar, 600 o 700 mil pesos de cuota de Icetex a 77 mil, y un muchacho que se gana un millón 600 mil, pasa a pagar mensualmente 160 mil. Del mismo modo, un muchacho que se gana un mínimo, no paga más de 44 mil pesos. De otra parte, si el muchacho pierde el empleo, inmediatamente se suspende el pago mientras vuelve a conseguir trabajo”.


El Congresista dijo no entender como una “Ley que tiene el consenso de toda la Cámara tuvo la objeción por parte del Polo Democrático y del Partido Verde. Aquí estamos legislando para los más necesitados y  estos dos partidos se oponen de manera obstinada a que esto se discuta rápidamente”.      

 

Vea video de la noticia aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=1VQjw7sL4sE

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto