Pasar al contenido principal
Al Atlántico y al Caribe lo defendimos y lo seguiremos defendiendo por cuatro años más: Villalba al rendir cuentas de su gestión
19 Julio 2018
Al Atlántico y al Caribe lo defendimos y lo seguiremos  defendiendo por cuatro años más: Villalba al rendir cuentas de su gestión

Fuente: Oficina de Prensa Representante Martha Villalba  

*La legisladora destacó, además, que importantes iniciativas de su autoría están cerca de convertirse en Ley de la República.

A través de un Informe de Gestión Legislativa, en el que rinde cuentas a los atlanticenses, a la Región Caribe y al país, de lo que fue su gestión periodo 2014 – 2018 en el Congreso de la República, la representante a la Cámara, Martha Villalba, indicó que entre sus prioridades siempre estuvo, defender, ante el Gobierno Nacional, los intereses del Atlántico.

“Este documento al que hoy tiene acceso los medios de comunicación y que puede consultar la comunidad en general a través de mis redes sociales y mi página web www.marthavillalba.com, es un compilado de todo lo que fue nuestra gestión en estos cuatro años en el legislativo. Un compromiso que asumimos y seguiremos asumiendo con mucha responsabilidad -por cuatro años más- para seguir trabajando en iniciativas que beneficien a los colombianos, a los atlanticenses y para seguir defendiendo, ante el Gobierno Nacional, los intereses de nuestro departamento”, expresó la legisladora.

Villalba agregó que entre los temas que tuvo mayor eco ante el Gobierno Nacional estuvo la crisis de Electricaribe, que generó un gran número de debates de Control Político y que hoy se encuentra intervenida y a la espera de que se pueda dar la llegada de un nuevo operador.

Además, destacó que entre sus iniciativas, el proyecto de infertilidad, que busca beneficiar a muchas parejas que no han podido ser padres (hoy en manos de la Corte Constitucional); así como el de autorizar recursos para obras de infraestructura en la UniAtlántico (pendiente de sanción presidencial), están a punto de ser Ley de la República.

“Ojalá en el proyecto de Infertilidad la corte nos dé la razón porque el país necesita trabajar urgente en una Política Pública para este tema. El acceso a estos tratamientos, que no están incluidos en el Plan de Beneficios es costoso, lo que vulnera el derecho de estas personas a tener una familia. Con respecto al que autoriza recursos para la Universidad del Atlántico esperamos que no sea objetado por el Presidente Santos”.

En el editorial de su Informe de Gestión, la congresista -que fue escogida en marzo de este año como la mejor representante a la Cámara por el Centro de Pensamiento Caribe, CPC- señaló que: “Si bien he trabajado en temas vitales como el Acuerdo de Paz, la educación, los servicios públicos, el medio ambiente, la salud, el feminicidio y la Cadena Perpetua para violadores de menores de edad, estos seguirán siendo pilares fundamentales en los que seguiremos trabajando para seguir contribuyendo en la construcción de un mejor tejido social”.

De otro lado, reiteró su agradecimiento por haber sido elegida nuevamente representante a la Cámara para el periodo 2018 – 2022. “En la nueva legislatura, que comienza este 20 de julio, estaremos radicando proyectos de ley que involucren más la participación de la mujer; así como otros que irán enfocados a la inclusión para garantizar los derechos de la población con discapacidad, principalmente en el tema de educación, entre otras iniciativas que serán de vital importancia para el país y la Región Caribe”.

Finalmente, indicó que seguirá tocando las puertas de los ministerios a nivel nacional, esperando contar con el apoyo del gobierno entrante para “seguir avanzando en los temas que nos urgen, como la crisis energética de la Región Caribe, la navegabilidad del Río Magdalena, el Nuevo Puente Pumarejo, la problemática venezolana, la inseguridad, entre otros”.

Para mayor información:

Ketty Quiroz Tromp

Jefe de Comunicaciones

H.R. Martha Villalba

comunicaciones@marthavillalba.com

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto