Pasar al contenido principal
Zonas rurales de Albania Caquetá tendrán telefonía celular y de datos
13 Diciembre 2017
Zonas rurales de Albania Caquetá tendrán telefonía celular y de datos

Fuente: Oficina de Prensa H.R Harry González  

Los centros poblados de Versalles, El Dorado y el Paraíso, en zona rural del municipio de Albania, Caquetá, fueron seleccionados en la base de datos del Ministerio de las TICs para proveer cobertura de voz y datos a estas zonas que en la actualidad presentan deficiencia en este vital servicio.

La solicitud presentada a esa cartera por el Representante Harry González, hace eco a un comunicado emitido por el pleno del Concejo de Albania, en el que se exige la ampliación de cobertura para telefonía móvil y de datos en las zonas rurales mencionadas.

En tal sentido, el Viceministro de Conectividad y Digitalización del Mintics, Juan Sebastián Rozo Rengifo, notificó al Representante Harry González, que esa cartera dio viabilidad a la solicitud formal de las comunidades de Albania y en tal sentido se remitió copia del mismo informe a los operadores para que realicen un análisis técnico de cobertura y posteriormente indiquen a ese Ministerio acerca de sus planes de mejoramiento y expansión en la región.

El Representante Harry González, advirtió que esta es una muy buena noticia teniendo en cuenta que la expansión en telefonía móvil y de datos permitirá cerrar la brecha digital que hoy existe en regiones apartadas del departamento del Caquetá y que seguirá insistiendo ante las mismas instancias para que también se logre cobertura en todo el departamento.

El MinTics señala que se han realizado inversiones superiores a los $473 millones, representados en la entrega de 470 equipos a instituciones educativas del municipio, adicionalmente 47 de los 68 docentes oficiales de Albania, cursaron y aprobaron el diplomado TIC ofrecido por Computadores Para Educar, al tiempo que más de 600 padres de familia han recibido capacitación básica al respecto.

Se espera que los operadores de telefonía móvil realicen un estudio técnico y se proceda con el paso siguiente que sería la instalación de una estación base en la zona de interés, para dar cobertura a estas importantes comunidades del Caquetá.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto