Pasar al contenido principal
Violadores NO Podrán Acogerse a Beneficios de la JEP
29 Noviembre 2017
Violadores NO Podrán Acogerse a Beneficios de la JEP

Fuente: Oficina de Prensa Representante Sandra Ortíz  

Con 98 votos a favor y 0 en contra, la Plenaria de la Cámara de Representantes por unanimidad, aprobó en la noche de este lunes una proposición para excluir de los beneficios que brinda la Justicia Especial para la Paz, JEP, y remitir a la Justicia Ordinaria a quienes hayan cometido delitos sexuales contra menores de edad.

La Representante a la Cámara Sandra Ortiz, presento proposición en medio de la discusión de la JEP, para que los sujetos que hubiesen participado en el conflicto armando y hayan cometido acceso carnal violento sean juzgados por la justicia ordinaria y no en el marco de la Justicia Especial para la Paz; con el fin de garantizar que este delito no quede en la impunidad y así cumplir con los requerimientos de la Corte Penal Internacional.

La decisión se tomó en medio de una encendida discusión de más de una hora durante la jornada del último debate del proyecto de la Ley Estatutaria. (JEP).

Para concluir la Representante de los boyacenses expresó que: “no podemos permitir de ninguna forma que estos monstruos que dañaron la vida de miles de niñas, niños y mujeres cometiendo este tipo de delitos atroces queden impunes; un abusador jamás se resocializa, siempre estará al acecho de nuevas víctimas, por lo que en búsqueda de la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, veíamos como un completo despropósito dejar absueltos a estos miembros de las FARC, que son un peligro para la sociedad”.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto