Pasar al contenido principal
Un Ministro de Compromiso con la Humanidad
17 Julio 2018
Un Ministro de Compromiso con la Humanidad

Fuente: Oficina de Prensa Representante Nicolas Albeiro Echeverry  

La designación del geólogo santandereano, Ricardo Lozano, como nuevo Ministro de Medio Ambiente fue recibida por el vicepresidente de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, encargada de los temas ambientales, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, como una decisión muy acertada para el compromiso del nuevo gobierno de defender y promocionar el respeto por el ambiente sano.

 

“Ricardo Lozano tiene las cualidades y los conocimientos que lo hacen idóneo para enfrentar una cartera que es fundamental, a sabiendas de que hoy en día el respeto, cuidado, defensa y protección del medio ambiente se han convertido en compromisos con la salud y la vida. No se trata sólo de salvaguardar nuestro patrimonio natural, sino de la despensa de la vida de Colombia y de la humanidad”, dijo Echeverry Alvarán.

 

El “Econgresista” conservador cree que el Ministro de Medio Ambiente del nuevo gobierno deberá ponerle mucho cuidado al tema del Impuesto al Carbono, porque  el País no está satisfecho con él y, además, no ve resultados en materia ambiental.

 

Supuestamente, el recaudo de $15 por tonelada equivalente de CO2 emitida iba a aumentar la asignación para el medio ambiente en el Presupuesto General de la Nación para 2018, para invertir en compromisos como el Pago por Servicios Ambientales (BancO2), adaptación al cambio climático y protección de áreas protegidas, entre otras. Pero resultó que el Ministerio de Hacienda le dio otra destinación, según su interpretación de la Reforma Tributaria, desviando los recursos del Impuesto al Carbono del “Fondo para la Sostenibilidad Ambiental y Desarrollo Rural Sostenible en Zonas Afectadas por el Conflicto” para el “Fondo Colombia en Paz”.

Nicolás Albeiro Echeverry también cree que el ministro Lozano deberá estar atento al artículo 24 de la Ley de Páramos que le reduce los recursos a las Corporaciones Autónomas Regionales –CAR-.

“A propósito, el Ministro se encontrará con ese artículo demandado si el presidente Santos no lo objeta”, dijo el “Econgresista” antioqueño.

El conservador Ricardo Lozano fue Director del IDEAM y es un experto en cambio climático, agua y biodiversidad.

Más información con el representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, en el número de celular 311 381 2478
Agencia Virtual de Prensa: 310 514 45 21    
 
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto