Pasar al contenido principal
“Terroristas de las Farc no son ni serán honorables”
15 Noviembre 2017
“Terroristas de las Farc no son ni serán honorables”

Fuente: Oficina de Prensa Representante Margarita Ma. Restrepo  

Propuesta para eliminar la formalidad de “honorable” del cargo de los congresistas

Ante la plenaria de la Cámara de Representantes, la congresista Margarita Restrepo, radicó una proposición para que sea eliminado del protocolo del Congreso de la República la formalidad de referirse a los congresistas como “Honorables”.

Esto ante un escenario en el que los miembros del partido político de las Farc lleguen al Congreso sin haber pasado por la Justicia Especial para la Paz, sin haber pagado por sus crímenes y sin haber sido elegidos democráticamente.

Para Restrepo, la palabra “honorable” hace alusión a personas honradas, que merecen respeto, veneración o admiración, calificativos de los cuales carecen los narcoterroristas de las Farc.

La siguiente es la proposición dejada por la representante en sesión plenaria:

“La semana pasada, los colombianos fuimos notificados de que buena parte de los miembros de la guerrilla de las Farc encabezados por Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada y Jesús Santrich, llegarán al Congreso de la República sin haber respondido por sus crímenes.

Todos ellos, además, tienen a cuestas sendas solicitudes de extradición por parte del gobierno de los Estados Unidos. No serán la bancada de unos desmovilizados que hicieron la paz en Colombia, sino la bancada de unos genocidas amnistiados, que no respondieron por sus crímenes, de unos criminales que planificaron y ejecutaron el reclutamiento de miles de niños a lo largo y ancho del país durante décadas enteras.

El partido de la Farc, será, en resumidas cuentas, la bancada de unos peligrosos extraditables que tendrán asiento en el lugar donde reside la democracia colombiana.

Es improcedente que bandidos que no han sido juzgados por sus delitos y que sin haber sido elegidos democráticamente se les de investidura de políticos, usurpando el ejercicio del poder soberano del pueblo.

Es un verdadero escándalo que a partir del próximo 20 de julio, al senado y a la cámara de Representantes lleguen cabecillas de las Farc incursos en crímenes de lesa humanidad.

El narcoguerrillero y asesino de las Farc, Jesús Santrich ha dicho que impugnará el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, alegando que le fueron vulnerados “grave e injustificadamente” los derechos fundamentales a la honra y al buen nombre, consagrados en el artículo 15 de la Constitución Política.

En primer lugar, hay que tener cinismo para poner una tutela por honra y buen nombre cuando ha sido un reclutador, criminal, asesino, violador, secuestrador, vulnerador de vidas y derechos de personas.

Un criminal como Jesús Sántrich y sus camaradas de las Farc, evidentemente no tienen derecho a nada distinto a que los sigan llamando como lo que son: "Criminales".

Es por esto que en mi calidad de Representante a la Cámara propongo que, ante la inminente llegada a esta institución de los máximos terroristas de las Farc, del Eln y otros grupos criminales se elimine del protocolo del Congreso la formalidad de referirse a ellos como “Honorables”. No lo merecen.

Recordemos que “Honorable” es aquella persona que es honrada y que merece el respeto o la estima de los demás y que es digna de admiración, de estimación.

No pueden unos narcoterroristas desde la impunidad ser ejemplo de honorabilidad o moral para todos aquellos que sentimos repudio por su actuar”

Link Video Intervención: https://www.youtube.com/watch?v=5BnI2eOmvhg

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto